Tras más de 30 años fabricando y comercializando productos para aventuras al aire libre, desde Hosa pensamos que ya era hora de hacer un cambio de look y dar una nueva imagen a nuestra bella durmiente: la Osa.
¿Por qué el oso?
La idea del Oso nace en un primer lugar por la proximidad fonética con la marca Hosa (siglas de nuestra empresa, Hispano Oriental S.A.), pero también porque el oso es el animal que más entiende de descanso en la naturaleza. Cuando se prepara para hibernar, el oso hace acopio de comida (grasa corporal), busca cobijo para protegerse de los elementos (madriguera) y pasa el invierno descansando plácidamente.
Ese es precisamente nuestro objetivo desde Hosa: Que disfrutes de un buen refugio, comida y descanso en tus salidas en la naturaleza.
Nuevo concepto de logo
Nuestro objetivo era modernizar el diseño y tipografía de nuestro logo manteniendo nuestra esencia, la idea general del rombo + oso + rectángulo. Aprovechar el rombo para recordar a la tienda de campaña canadiense, hacer que el rectángulo parezca cómodo y acogedor, recordando a una cama o colchón hinchable.
En cuento a colores, queríamos mantener el verde para recordar a la naturaleza, así que optamos por combinar el verde en el suelo con el beige para la tienda de campaña, recordando a las tiendas Patrulla vintage y consiguiendo que el blanco del oso destaque más sobre el fondo de color.
El resultado
Logo antes y ahora